Gusano barrenador rebrota en Darién

El gusano barrenador del ganado, el cual se creía altamente controlado en el territorio nacional, volvió a aparecer en la provincia de Darién, alertando a las autoridades agropecuarias y a ganaderos de la región.

Un boletín informativo de la Comisión Panamá-Estados Unidos para la Prevención y Erradicación del Gusano Barrenador (Copeg) alertó a los productores y a la población en general, a que ejerza de forma permanente los controles y revisión de los animales de sangre caliente; de lo contrario, indicó, los casos seguirán aumentando.

Según la fuente de Copeg, esta semana se registraron tres nuevos casos de gusanera en los poblados de Agua Fría, Río Iglesias y Setegantí, provincia de Darién

Añade que ya se ha confirmado un caso en el corregimiento de Isla Grande, provincia de Colón.

Copeg informó que al cierre de 2011 la cifra de casos llegó a 14 en todo el año. Sin embargo, este año, de febrero a la fecha se han registrado 22 casos de gusaneras, afectando a tres provincias: Darién con 20 casos, Panamá Este en Pigandí del corregimiento de Tortí y Colón en Isla Grande, con uno cada uno, dándose un aumento de 63% adicional en lo que va del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código