Habilitarán paso en Parques del Oeste

A más tardar mañana domingo deberá estar construido un vado temporal para los residentes de este lugar.
REPARACIÓN. Se trabaja en el paso peatonal, pero los automóviles tendrán que seguir circulando por la autopista. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro REPARACIÓN. Se trabaja en el paso peatonal, pero los automóviles tendrán que seguir circulando por la autopista. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro
REPARACIÓN. Se trabaja en el paso peatonal, pero los automóviles tendrán que seguir circulando por la autopista. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro

El Ministerio de Obras Públicas y la empresa Proyectos Civiles trabajan en la habilitación de un paso peatonal para los residentes de la barriada Parques del Oeste, en Arraiján, luego de que el vado que comunica con el residencial quedara destruido este jueves por el desbordamiento de una quebrada.

El tránsito de vehículos y peatones por el vado fue restringido por el Sistema Nacional de Protección Civil la tarde del jueves, aunque posteriormente se ha estado permitiendo solo el paso de las personas.

Personal de la empresa Proyectos Civiles indicó que los planes son colocar dos líneas de tuberías de 1.50 y 2.20 metros de diámetro para mejor el drenaje de la quebrada.

Los trabajos deberán estar terminados a más tardar mañana domingo.

Para Dinora de Guevara, quien reside en Parques del Oeste, la empresa ha demorado mucho en la construcción del nuevo puente.

Al cerrarse el paso a vehículos, indicó que la única opción para llegar a la barriada es por la autopista, lo que es aprovechado por algunos taxistas para especular con las tarifas.

Por su parte, el alcalde de La Chorrera, Temístocles Herrera, admitió que aún hay familias viviendo en zonas que resultaron inundadas en 2012.

El motivo de esto, adujo Herrera, es que no se ha logrado ubicar terrenos en donde puedan ser reubicados.

Con las lluvias registradas este jueves, las familias que residen en la zona estaban angustiadas, ante la posibilidad de volver a sufrir la pérdida de sus pertenencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código