Hacha y Pigandí salen a protestar por calles

Residentes de Hacha, corregimiento de Llano Grande, distrito de La Pintada, cerraron la vía que conduce a Coclecito, en protesta por el mal estado en que se halla el camino de acceso a ese apartado sector montañoso.

Sostienen que desde hace meses han pedido a la junta comunal, a la diputada del circuito, al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y a la Gobernación de Coclé ayuda para rehabilitar esta carretera, pero a la fecha no han recibido respuestas.

Al lugar llegaron técnicos del MOP y tras una inspección prometieron aplicar un paliativo, mientras se construya una vía asfaltada.

En tanto, moradores de Pigandí, corregimiento de Tortí, distrito de Chepo, expresaron su disconformidad por el estado de la vía de acceso, de 11.8 kilómetros, por la que no puede transitarse debido a lo fangoso que se torna una vez llueve.

Jaime Corrales, vecino del sector, relató que hace poco el Gobierno les asignó $25 mil 955 para darle mantenimiento al camino, pero la constructora se limitó a regarle 55 volquetes de tosca y la vía sigue intransitable.

De repararse, se beneficiarían 3 mil personas de Lechuzo, Ocho Adentro, Santa Cruz, Pigandí, Clarita, Pigandí Grande, Wala y Nurra, de la comarca Wargandí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código