Hongos atacan la producción de guandú

Varios hongos son los responsables de la pérdida del 85% de la producción de guandú en el sector de Majara, distrito de Capira, sostiene un informe del Instituto de Investigación Agropecuaria (Idiap).

No obstante, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario afirmaron que para enero de 2012, cuando se realice la segunda cosecha de este cultivo, los productores podrían recuperarse de las mermas sufridas.

Vicente De La Cruz , del Idiap, indicó que en las muestras suministradas al laboratorio de esta entidad se identificaron distintos tipos de hongos, entre los cuales prevalecía la roya.

Las abundantes lluvias de los últimos meses, agregó, propiciaron la aparición de la antracnosis del guandú, la cual es capaz de destruir en todas las plantaciones.

Igualmente, dijo De La Cruz, se identificó a la mosca de la vaina del guandú, entre otras plagas. La especulación con esta leguminosa ha disparado su precio en el mercado a $5.00 la libra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código