Hospital no tiene dinero para pagar tasa de aseo

La administración del hospital Nicolás Alejo Solano de La Chorrera advirtió que desde la visual presupuestaria es imposible hacerle frente al pago de la tasa mensual de aseo fijada por la Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS), que asciende a $6 mil 875.

El renglón de aseo en el programa económico de 2014 para este nosocomio es de $30 mil, mientras que el pago anual sería por $82 mil, dijo su administrador, Aldo Castañeda.

Basándose en esta proyección, advirtió que el hospital solo está en capacidad de pagar un aproximado de $3 mil 500 al mes.

Según Castañeda, es imposible recurrir a recortes en el presupuesto de otros departamentos para recaudar los $3 mil 300 faltantes.

En 2012 el hospital pagaba por el servicio de recolección de basura $3 mil 700, cifra que aumentó a $3 mil 910.90, en marzo de 2013 hasta la fecha.

El nuevo precio fijado por EMAS cubrirá la recolección de desechos tres veces a la semana, en vez de hacerlo diariamente, como se fijó en un acuerdo inicial.

Sergio Díaz, gerente de EMAS, aseveró que el hospital mantiene una deuda de $12 mil por atraso en el pago de cuatro meses de servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código