Huelga médica en el José Domingo de Obaldía

Reclaman el pago de la primera quincena del mes de diciembre y del decimotercer mes, aunado al hecho de que consideran que están en una planilla ´inestable´.

Unos 30 médicos residentes del hospital José Domingo de Obaldía, de la ciudad de David, decretaron ayer una huelga debido a que no han recibido los pagos de la primera quincena de diciembre y del decimotercer mes, además de que consideran que están dentro de una planilla “inestable”, indicó Soranyeli Gutiérrez, vocera del gremio médico.

“Hemos mantenido conversaciones con la dirección médica del hospital, pero hasta el momento no se ha resuelto la situación, porque señalan que esto debe resolverse a nivel del Ministerio de Salud”, declaró la vocera.

A su vez, Robin Samudio, médico residente de pediatría, dijo que a pesar de que se han abierto muchas plazas de residencia para médicos en formación, a ellos se les incluyó en una planilla denominada Fondo de Emergencia Médica (FEM), donde no se les pagan algunas prestaciones ni la cuota de la Caja de Seguro Social.

Una fuente administrativa que prefirió mantener su nombre en reserva, explicó que la planilla FEM funciona con dineros remanentes de varios programas del Ministerio de Salud.

“Esta es una planilla irregular, porque en muchas ocasiones se agotan los recursos”, afirmó.

Agregó que con este fondo se le paga a médicos residentes e internos.

La administración del hospital José Domingo de Obaldía, confirmó la fuente, no tiene injerencia en esa planilla, porque eso le corresponde directamente al Ministerio de Salud.

Mientras, Atenay Ruiz de Lorenzo, directora regional de esta entidad gubernamental, aseveró que ayer trasladó los cheques correspondientes al decimotercer mes y se espera que hoy viernes se reciban los cheques de la planilla para proceder a hacer efectivo el pago a los médicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código