Impedirán entrada de medicamentos falsos

Ante el peligro que representa para la salud de los panameños la entrada ilegal al país de medicamentos falsos procedentes de otras naciones se viene trabajando en reforzar la vigilancia en la frontera tico- panameña.

Para obtener buenos resultados, las autoridades deben darle mayor importancia a la capacitación del personal que trabaja en esta zona, dijo el director nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, Eric Conte.

“Somos conscientes de que nuestra frontera física con Centroamérica es muy vulnerable, por lo que debemos optimizar la eficacia de los recursos que destina el Estado para prevenir el contrabando de medicamentos falsificados y otros ilícitos”, agregó Conte.

En estos momentos, añadió, la Dirección de Aduanas, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y el Ministerio Público están involucrados en la lucha contra la entrada al país de medicamentos falsificados.

Sin embargo, advirtió que lo más importante es evitar y prevenir que los mismos sean consumidos por la población panameña.

“Los propietarios y operadores de farmacias responsables también deben estar alertas para no comercializar en sus locales productos de dudosa procedencia. Inclusive esperamos que el público en general se sume a la lucha contra este flagelo”, destacó Conte.

Un propietario de farmacia, que solicitó la reserva de su nombre, dijo que en sus cinco locales solo se compran medicamentos de casas comerciales y que las compras se hacen con la autorización del Ministerio de Salud y de todas las entidades que tienen que ver con esta actividad.

Sobre el riesgo de que en el comercio local existan medicamentos falsificados o de contrabando, Conte indicó que existe un comité interinstitucional que se mantiene alerta para prevenir y perseguir acciones que atenten contra la salud de los panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código