Impulsarán microempresas indígenas

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro.

La Comisión de Asuntos Indígenas de la Asamblea Nacional está por aprobar dos proyectos de ley vinculados con el turismo rural en las comarcas y el programa de ayuda al productor en las áreas indígenas.

El objetivo de ambas iniciativas es bajar los índices de pobreza y dependencia del Estado, dijo Naiper Rosales, diputado suplente del circuito 5-1 de Darién.

Lo importante de estos proyectos, señaló, es que se capacitará al indígena y al campesino de la costa y otras regiones, a explotar razonablemente sus recursos naturales, costumbres y cultura, y bajar la dependencia estatal, de lo contrario siempre vivirán en pobreza extrema.

La propuesta, presentada por la diputada Crescencia Prado, tiene entre sus componentes aprovechar los recursos o incentivos de la Autoridad de Turismo de Panamá, Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y las capacitaciones que ofrece el Instituto de Aprovechamiento y Desarrollo Humano en materia de turismo.

Esta ley contribuiría al desarrollo de ambas poblaciones indígenas y campesinas, creando microempresas de ecoturismo y etnoturismo, explotando los paisajes, cultura, costumbres y patrimonios natural de sus comunidades, de forma autosostenible, apuntó Rosales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código