Incendios forestales son provocados

En la provincia de Los Santos los incendios intencionados son más comunes en La Villa y en la ciudad de Las Tablas.

La mayoría de los incendios forestales que ocurren en Los Santos son ocasionados intencionalmente, confirma un estudio realizado por el Cuerpo de Bomberos de esta provincia.

Claudio Escalona, director del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, indicó que hasta el momento se han identificado tres sectores donde se registran más fuegos provocados: dos ubicados en La Villa de Los Santos y uno en Las Tablas. En este último lugar en el verano del año 2010 se dieron 27 quemas en un mes.

Entre los meses de febrero a abril es común la aparición en las áreas urbanas de incendios de lotes ocasionados por manos criminales.

En tanto que en los sectores rurales prolifera para esta época la quema de fincas ganaderas y rozas para sembradíos.

En el distrito de Macaracas, por ejemplo, en lo que va del año van dos incendios. El primero fue en el rancho de conferencias de la feria de El Colmón y el segundo en un choza familiar localizada en la comunidad de Bajos de Güera.

Las regiones donde más fuego en los pastizales se da es en la cordillera occidental de Azuero y en la de los cerros Canajagua y Quema.

En esta última zona se cuenta con una brigada de voluntarios para el control y prevención de incendios forestales, integrada por trabajadores del proyecto minero Cerro Quema, ubicado en Tonosí, informó Escalona. Añadió que el objetivo de esta brigada es evitar que las quemas continúen acabando con la flora y la fauna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código