Incentivarán turismo en los carnavales lajeños

Lugareños buscan atraer turistas nacionales y extranjeros promoviendo el río San Félix y sus atractivas playas.

La junta de festejos de los carnavales de Las Lajas, en el distrito de Alanje, pretende incentivar las áreas turísticas de esta región: sus balnearios de playa y río.

Marisol Prado, presidenta del Comité de los Carnavales de Calle Arriba de Las Lajas 2013, dijo que además de la alegría, folclor, bailes y murgas que ofrecerán durante las fiestas carnavalescas, se quiere demostrar que el corregimiento cuenta con hermosos escenarios naturales, aptos para el desarrollo turístico.

“Vamos a tener unos carnavales inolvidables que no tendrán nada que pedirle a nadie, porque todos los días se tendrá el ´topón´ con la calle Abajo de Las Lajas, que consideramos lo máximo en el Carnaval”, afirmó.

Prado señaló que en esa época, por ser temporada seca, la playa de Las Lajas se llena de bañistas, visitantes que aumentan con motivo de las festividades del rey Momo.

Propios y extraños, agregó, podrán apreciar todo lo que ofrece este lugar, y después de los tradicionales culecos podrán ir a bañarse al río San Félix o a la playa, “pues tendremos numerosas alternativas para todos”.

Para la reina del Carnaval, Susana Nichols, Las Lajas se ha convertido en un lugar en donde visitantes nacionales y extranjeros pueden acudir a divertirse, admirar sus paisajes y, sobre todo, hacer turismo interno.

Añadió que el viernes de Carnaval se corona a la reina con música de discoteca, y los días siguientes se celebran culecos o mojaderas con la participación de artistas chiricanos, en tanto que en las noches habrá desfile de carretas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código