Indemnizan a Municipio dolegueño por obras

El director del MOP en Chiriquí indicó que el Municipio de Dolega tiene un plazo de 15 días para desalojar los edificios.

Luego de pagar al Municipio de Dolega parte de la indemnización por las siete edificaciones que serán demolidas por obstruir la ampliación de la vía David-Dolega-Boquete, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) le otorgó un plazo de 15 días para su desalojo.

Entre las infraestructuras afectadas están la escuela, el centro de salud, biblioteca pública, junta comunal, Infoplaza y cancha deportiva.

El director regional del MOP, Roberto Lezcano, reveló que se entregó un cheque por $311 mil 728 al alcalde de Dolega, Lino Pittí, lo que equivale al 70% del valor de esos activos que desaparecerán, y el 90% por los terrenos. El monto total calculado es de $376 mil 510.

Aún quedan pendientes unos saldos que serán cancelados una vez se desalojen las infraestructuras.

En otro orden, a un costo de $7 millones el grupo Constructora Urbana S.A. (CUSA) empezará la construcción del puente elevado vehicular que unirá la Interamericana con la ampliación de la vía David-Boquete, que se estima será concluido en un plazo de 10 meses, confirmó el director Lezcano.

“Dentro de poco, CUSA estará trabajando en las addendas para el pago de indemnizaciones y lo que corresponde al cambio de fecha con esta obra”, expresó Lezcano.

Detalló que se evalúan las afectaciones que enfrentan cuatro empresas ubicadas en la ruta de construcción del citado puente para resarcirlas como es de rigor.

Tras evaluar el congestionamiento que se genera en las calles que enfilan hacia la ampliación David-Boquete y el Súper Barú, el alcalde de David, Francisco Vigil, opinó que es de gran importancia el arranque de esta obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código