Indígenas se quejan de retenes del Senafront

Edilberto Dogiramá, presidente del Congreso Comarcal Emberá- Wounaan, aseguró que las autoridades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) no han cumplido con la promesa de permitirles llevar suficientes alimentos a sus comunidades, pues sigue la retención de estos productos.

Dogiramá explicó que Frank Ábrego, comisionado del Senafront, se comprometió a hacer los correctivos para que los residentes del Alto Tuira y los pueblos günas de Paya, Púcuru y Balsal pudieran surtirse de suficientes alimentos, “pero esto no se ha cumplido”.

Un residente de Sobiaquirú, que solicitó reserva de su identidad, dijo que para llegar a su comunidad tiene que pasar por tres retenes y que como lleva muchos alimentos en estos puestos no lo dejan pasar.

Recientemente Ábrego declaró que en estas regiones no solo se trasiegan alimentos para grupos irregulares, sino que también se venden armas y herramientas que se usan para cometer actos delictivos, por lo que advirtió que se continuarán montando los retenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código