Inoperante control de incendios

En la Zona Libre de Colón hay un centro de control de siniestros con tanques de reserva de 120 mil galones de agua, pero no funciona.
El centro está ubicado en el perímetro donde este viernes se desató un incendio. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero. El centro está ubicado en el perímetro donde este viernes se desató un incendio. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero.
El centro está ubicado en el perímetro donde este viernes se desató un incendio. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero.

En la cuadra donde este viernes un incendio consumió 13 bodegas de la Zona Libre de Colón está ubicado el centro de control de incendios, con tanques de reserva para 120 mil galones de agua, que no funciona porque le faltan algunas conexiones y turbinas.

“¿Qué les puedo decir?, estoy sumamente triste y mucho más porque mi empresa está justamente detrás del centro de control de incendios. Mire, allí están los tanques de reserva y el centro de control, e irónicamente el fuego casi ni tocó estas instalaciones”, afirmó el propietario de la empresa Textela, quien prefirió omitir su nombre.

Además de Textela, se afectaron las empresas Caco Abbo Internacional S.A., Ruffini Internacional, Lata, Quality Freith Corp., Transporte Paco, Colon Free Zone, Cocosolito, y Gdf Golden Development Freith Logistics, entre otras.

Las investigaciones para averiguar las causas de este incendio, el tercero en menos de un mes y medio, empezaron, dijo Leopoldo Benedetti, gerente de este emporio comercial.

Agregó que hay que buscar la manera para que esto no continúe, “pues parece que la famosa maldición de Colón, de tres fuegos a finales de cada año, se está cumpliendo”.

Respecto a los otros dos incendios, dijo que están bajo investigación, aunque se sospecha que hayan sido accidentes.

Edmundo Sterling, del Cuerpo de Bomberos de Colón, señaló que el viernes cuando recibieron la alarma, a las 8:00 p.m., ya el lugar estaba bastante incendiado. “Actualmente estamos confinando el fuego en un solo sitio”, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código