Insisten en impedir generación termoeléctrica

La Coordinadora Ciudadana de La Chorrera va hoy a la Asamblea Nacional para tratar de que la PanAm Generating Ltd. no amplíe su capacidad de generación.
, explica el EIA. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. , explica el EIA. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
, explica el EIA. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

La Coordinadora Ciudadana de La Chorrera intentará hoy sumar el apoyo de la comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional para impedirle a la empresa PanAm Generating Ltd. ampliar la capacidad de generación de la planta termoeléctrica que opera en este distrito.

Este 17 de septiembre la coordinadora hizo el mismo pedido durante el foro público convocado por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), para que la empresa presentara su proyecto de expansión.

Su rechazo, dijeron, está sustentado en tres estudios desarrollados por el Centro de Incidencia Ambiental de Panamá , la Anam, y por la propia agrupación.

Raúl Osssa, miembro de este comité, sostuvo que en todos los estudios resalta la preocupación por la emisión de gases que contienen azufre, nitrógeno y micro partículas o cenizas producto de la combustión del bunker C o fueloil No.6

ANTECEDENTE

Hace nueve años la Anam advirtió a la empresa que no era posible la ampliación de la termoeléctrica.

No obstante, dejaba abierta la posibilidad para ello, pero exclusivamente fuera del área de incidencia de las actividades que desarrolla la empresa actualmente. Tal advertencia fue reiterada en 2007 y en 2008.

Wilfredo Arias, gerente de Ambiente y Seguridad de PanAm Generating Ltd., defendió la ampliación al aducir que los motores a instalarse, fabricados en Finlandia, poseen tecnología de punta.

Dijo que estos pueden, incluso, ser modificados para trabajar con gas natural en vez de bunker C.

Añadió que han sido objeto de dos investigaciones de oficio hechas por fiscalías, las cuales no especificó, de lo cual, aseguró, han salido bien librados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código