Instalarán medidores de agua en zonas invadidas

Unos 23 mil medidores de agua serán instalados en Panamá oeste, sobre todo en el sector de Loma Cobá, donde cientos de familias invadieron esos predios hace más de 10 años, indicó la directora de Comercialización del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Doris Guerrero.

En estos asentamientos informales, señaló Guerrero, se han detectado conexiones ilegales a tuberías que abastecen de agua los tanques de reserva.

Velkis Guilcher, moradora del lugar, sostuvo que optaron por “pegarse” a la línea principal, ya que que pasaban semanas sin el líquido.

Además, agregó que en esta área el suministro por carros cisterna no era regular, y se necesitaba agua para las labores domésticas.

Ahora, cada familia, sostuvo la directora de Comercialización del Idaan, deberá pagar $20 por el derecho de conexión, aunque aclaró que para ello tendrá que presentar algún documento que respalde la tenencia del lote que ocupa.

A manera de ejemplo, dijo que en el caserío de Nueva Esperanza más de la mitad de las 900 viviendas que estaban conectadas a una tubería de ocho pulgadas de diámetro fueron desconectadas y enlazadas a otra red de suministro con su respectivo medidor.

Guerrero manifestó que durante los 10 años que tiene de existir este poblado, las familias nunca habían pagado por el agua potable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código