Interpondrán amparo contra el Meduca

En el colegio San Agustín no está claro si podrán sancionar a tres estudiantes que cometieron una falta.

Temas:

La Asociación de Padres de Familia del colegio San Agustín, de la ciudad de David, interpondrán otro amparo de garantías en contra de la decisión del Ministerio de Educación (Meduca) de archivar el expediente de dos estudiantes que accedieron a una cuenta de internet de una profesora y cambiaron la nota a más de 60 estudiantes.

Lea Adames, presidenta de esta asociación, confirmó que ya decidieron emprender acciones para demostrar su rechazo por el archivo del expediente.

La semana pasada, el Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial les concedió un amparo de garantías constitucionales, dejando sin efecto la medida del Meduca de invalidar el reglamento interno de este colegio, lo que impedía la posibilidad de sancionar a las alumnas.

Pero ahora, Adames señaló que el problema es que, a pesar de la decisión del Tribunal Superior, poco o nada pueden hacer, ya que al ministerio archivar el expediente, la falta disciplinaria queda sin ninguna sanción.

“No se ha podido actuar porque el colegio teme tomar una acción que contravenga lo que dijo el Ministerio de Educación, y es por ello que el plantel estará emitiendo otras acciones legales para esclarecer este tema”, apuntó.

Gilberto Aguilar, director regional del Meduca, volvió a reiterar que no va a hablar más sobre este tema, que está en manos de las autoridades en la ciudad capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código