Inundan La Chorrera con 350 cupos de taxi

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

De “sinvergenzura” tachó la dirigencia de la Unión de Conductores de Taxis y Transportes Comerciales, el aval otorgado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) a 350 nuevos certificados de operación de taxis para el distrito de La Chorrera.

Jesús Ábrego, secretario general del sindicato, afirmó que en los dos últimos años la ATTT ha expedido 778 nuevos cupos para taxi en este distrito.

En marzo de 2013, la ATTT ya había aprobado 322 cupos, luego de efectuado un estudio técnico avalado por las cuatro concesionarias.

Un mes después representantes de tres gremios adujeron que debía realizarse un nuevo estudio técnico para emitir más cupos, debido al acelerado crecimiento urbano.

Pese a su oposición, dijo Ábrego, en octubre pasado la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional informó que el estudio había arrojado la necesidad de 350 cupos adicionales.

A la fecha, en La Chorrera operan mil 550 taxis agrupados en cuatro concesionarias. Pedro Núñez, afiliado a este colectivo, advirtió que aún se desconoce el monto y quién pago el costo del nuevo estudio técnico. El realizado en marzo de 2013 tuvo un costo de $18 mil.

También se ignora cuántos de los 350 nuevos cupos se asignarán al Ejecutivo. De los 322 aprobados en marzo, 72 fueron para los políticos, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código