Investigan muerte de de 34 reses en Tonosí

Las muestras de tejido tomadas a reses que han muerto de forma extraña en las tierras altas de Tonosí, provincia de Los Santos, resultaron negativas a enfermedades, por lo que se sospecha que las muertes hayan sido por intoxicación vegetal.

Desde el pasado mes de abril, han muerto 34 reses en los sectores de La Tronosa, Guaniquito, La Pintada y Bajo Bonito, en este distrito según el Departamento de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida),

Según los productores consultados, las reses presentaban una sintomatología de dolor, trastornos nerviosos y muerte súbita, por lo que se espera que la necropsia revele la causa.

Ayer, el director del Mida en Los Santos, Alexis Bravo, descartó que las muestras tomadas reflejaran que la causa de muerte de los bovinos se debiera a alguna infección, por lo que se investiga si consumieron alguna especie de pasto venenoso que las intoxicó.

Para ello, un equipo de técnicos agrícolas inspecciona la zona donde se registraron las muertes, apoyados por un fitotécnico del Mida.

Productores de ganado indicaron que esta situación se registra en la zona desde 2003, y que en los últimos 10 años han muerto 300 reses de forma desconocida. Este año, advirtieron, la situación se ha agravado, toda vez que hay fincas donde han fallecido hasta 20 reses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código