Investigan posible cobro irregular

El cheque se confeccionó para pagar un proveedor, pero este nunca lo recibió. Se ordenó una auditoría.

La Comisión de Hacienda del Consejo Municipal de Penonomé inició una investigación para determinar el destino del dinero de un cheque que salió de la Tesorería de Penonomé para pagar a un proveedor, que fue cobrado pero que nunca llegó a manos de la empresa para la cual se confeccionó.

La investigación comenzó luego de que el comerciante Alberto Hidalgo, de la empresa Recolección Harfell, presentara una nota de reclamo al alcalde Carlos Jaén, quien a su vez envió copia al consejo municipal, que decidió investigar el caso.

Betty Aguilar, presidenta del consejo municipal de Penonomé, señaló que la situación es preocupante, toda vez que se trata de un cheque de 998 dólares con 75 centavos, que fue emitido por el municipio en la administración del extesorero Noriel Guevara.

Cuestionada la actual tesorera, Noriela Ruiz, sobre posibles irregularidades en la administración de su antecesor, señaló que hasta este momento no se tiene ninguna información al respecto, pues el alcalde solicitó a la Contraloría General de la República una auditoría que aún no ha empezado.

Consultado telefónicamente, el extesorero Noriel Guevara aseguró que no tiene nada que ver en este nuevo escándalo.

Guevara dijo que irregularidades sí hubo, pero en el pago que el citado empresario le hizo al alcalde y a varios representantes de corregimiento para que le agilizaran el pago de un cheque de 28 mil 500 dólares que le debía el municipio por servicios de recolección de basura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código