CADENA DE FRÍO

Invierten $339 mil en mercado provisional

El local albergará a los minoristas chorreranos por cuatro meses, y su construcción costará $339 mil 388.

Aunque el Gobierno está invirtiendo $339 mil 388 en la construcción de una estructura que albergue temporalmente a los arrendatarios del mercado de abastos de La Chorrera, esta obra tendrá que ser demolida una vez la Secretaría de la Cadena de Frío construya el nuevo mercado.

El mercado provisional, que será entregado este 15 de diciembre, fue financiado con fondos del Programa de Ayuda Nacional, y albergará a 18 vendedores minoristas.

Edwin González Sánchez, ingeniero a cargo del proyecto, indicó que inicialmente se habían contemplado 32 puestos para la venta de frutas y verduras y seis fondas, aunque fue necesario reducir el área de construcción.

Esto, agregó, con el fin de permitir la edificación de una galera que alojara a los vendedores mayoristas.

González Sánchez adujo que previo a la construcción de esta estructura, se intentó ubicar un terreno municipal que permitiera dejarla de forma permanente, pero ello resultó imposible.

Se conoció que una vez este mercado provisional sea desmantelado, los materiales serían cedidos al Municipio de La Chorrera.

El ingeniero añadió que el otro mercado provisional que servirá para albergar arrendatarios del mercado público tiene un 60% de avance, y deberá estar listo dentro de unos dos meses, aproximadamente.

ADJUDICACIÓN

En noviembre de 2011 el consorcio español HPC Contratas se adjudicó el contrato para construir y equipar la nueva sede de los mercados público y de abastos de la ciudad de La Chorrera, a un costo de $26.2 millones.

La información del portal de Panamacompra indica que en la licitación por mejor valor se recibieron 10 propuestas y se descalificó la ofertada por el también consorcio español SEMI por no cumplir con la entrega de documentos indispensables establecidos en el pliego de requisitos, detalla el informe.

El consorcio ganador tendría 15 meses, a partir de la entrega de la orden de proceder, para entregar la nueva sede de los mercados de La Chorrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código