Jefe de DGI Veraguas continuará separado

La separación del cargo de Rolando Humberto Rosas como director regional de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas en la provincia de Veraguas, quien es investigado por el supuesto delito de concusión y peculado, fue ratificada por el Tribunal Superior del Segundo distrito Judicial de Coclé y Veraguas.

Tras la audiencia celebrada en febrero pasado, los abogados de Rosas apelaron la decisión de separar del cargo al funcionario y aplicar una medida cautelar de arresto domiciliario.

Luego de una batalla legal, ahora el exfuncionario tendrá que notificarse los días 15 y 30 de cada mes, ante los despachos judiciales correspondientes.

Tras la decisión judicial, Ángel Gómez, abogado de Rosas, dijo que en su momento demostrará que este es “inocente”, pues nunca se le encontró el dinero que presuntamente recibía de comerciantes chinos a cambio de exonerar las multas por evasión fiscal.

Por ahora, Rosas, al igual que los otros supuestos implicados, Pablo Nieto y Falconelli Muñoz, tendrán que seguir notificándose periódicamente, hasta que culmine el proceso de investigación que fue establecido en un período de seis meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código