Coclé y panamá oeste

Jubilados extranjeros revelan ola de asaltos

En Panamá hay mil 300 extranjeros residentes registrados en Chiriquí, área playera de Coclé y Panamá Oeste, según HL.
Muchos ciudadanos extranjeros que escogieron a Panamá como sitio de retiro, se sienten desilusionados ante la ola de violencia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González. Muchos ciudadanos extranjeros que escogieron a Panamá como sitio de retiro, se sienten desilusionados ante la ola de violencia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.
Muchos ciudadanos extranjeros que escogieron a Panamá como sitio de retiro, se sienten desilusionados ante la ola de violencia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.

Aterrados afirman sentirse comerciantes y ciudadanos extranjeros residentes en Coclé y Panamá Oeste debido a la alta incidencia de asaltos a mano armada, en donde los delincuentes no se conforman con robar a las personas, sino que además las golpean, lo que ha obligado a más de 60 familias a abandonar Panamá.

Esta situación, que afecta principalmente a extranjeros residentes en ambas provincias, se ha convertido en un problema que, a su juicio, no recibe respuesta de las autoridades, por lo que en reunión decidieron unirse para no verse también obligados a dejar sus propiedades.

Carlos Sanad, vocero de los afectados y miembros de la agrupación Panamá Help-line (HL), explicó que la reunión celebrada el miércoles en El Valle no es la primera que realizan comerciantes, extranjeros y residentes, debido a la creciente ola de violencia e ineficiente investigación y falta de información de las autoridades a las víctimas.

“Estamos trabajando en la recolección de evidencia y de información para colaborar con las autoridades y coadyuvar en el proceso investigativo que adelantan en despachos y fiscalías de Panamá Oeste”, señaló.

Aseguran que en El Valle de Antón en menos de dos meses han atacado de forma violenta a tres extranjeros vecinos de Gorgona, uno en agosto, donde un jubilado de 65 años resultó con cinco costillas fracturadas, debió ser hospitalizado ocho días y a la fecha no hay capturas.

Habla la Policía

Sobre estas denuncias, la jefa de la Zona Policial de Coclé, Ibeth González, señaló que no tienen registros de asaltos a mano armada con agresión en el sector de El Valle y el área playera, aunque admitió que se han dado hurtos en El Valle y uno considerable en Las Guías, los que se investigan.

La jefe policial expresó que si en los hoteles de playa se dan hurtos o robos dentro de las instalaciones, son atendidos por el cuerpo de seguridad interna. No obstante, dijo desconocer lo que pueda ocurrir en Panamá Oeste, pues está fuera de su jurisdicción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código