david, chiriquí

Lanzan a minoristas del antiguo mercado

Estos expendedores no desean mudarse al nuevo recinto, ya que aseguran que por su lejanía las ventas resultarían escasas.
El nuevo centro, que formará parte de la Cadena de Frío, no ha brindado los resultados esperados, por varios factores. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera. El nuevo centro, que formará parte de la Cadena de Frío, no ha brindado los resultados esperados, por varios factores. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.
El nuevo centro, que formará parte de la Cadena de Frío, no ha brindado los resultados esperados, por varios factores. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.

Vendedores de productos agrícolas denunciaron ser víctimas de desalojo de las inmediaciones del viejo mercado público por parte de la corregiduría de David, lo cual calificaron de abuso.

Sostienen que si laboran en el viejo edificio, es porque han pagado sus impuestos. No obstante, la corregiduría asegura que se les pide desalojar como medida de seguridad, para evitar el desorden imperante en el área.

José Antonio Arracera, expendedor afectado, dijo que ellos han permanecido en esta zona desde hace meses, previa cancelación de sus permisos al municipio. Sin embargo, ahora pretenden reubicarlos en el nuevo mercado público de la Cadena de Frío.

Para poderse mudar al nuevo mercado deben llenar varios requisitos que conllevan costos, por lo que quieren estar seguros si es cierto que los reubicarán allá o solo buscan privarlos de trabajar.

Desorden total

La corregidora de David, Arelis Coronel, explicó que se decidió sacarlos del área del viejo mercado para prevenir desórdenes y consumo de bebidas alcohólicas.

Afirmó que estos vendedores se ubican en cualquier lugar, no permiten acceso a los peatones y la gente se queja de no poder transitar libremente y con seguridad.

Se debe conservar el orden, tanto en las vías como en las servidumbres y eso es lo que se está haciendo, para despejar el área, apuntó.

Al respecto, el alcalde de David, Francisco Vigil, manifestó que el nuevo mercado público cuenta con cubículos modernos e higiénicos, donde pueden exponer sus productos, sin tener que colocarlos en el piso o dejarlos en los carros para la venta.

“Vamos a tomar medidas para que algunos propietarios de bares y comercios adecuen sus locales, a través de un conversatorio con la administración.

Escaso interés

Luego de la apertura del nuevo mercado de David, son pocos los expendedores que permanecen en mismo, debido a que las ventas son bajas, a su lejanía del centro de David y a la nula promoción de las autoridades para atraer nuevos arrendatarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código