Llaman a restringir gastos en Penonomé

El pago de 125 mil dólares en concepto de alquiler de equipos y camiones para la recolección de la basura y el saneamiento del vertedero municipal de Penonomé durante el primer trimestre del año 2012, han obligado al departamento de tesorería de este municipio a restringir los gastos.

La tesorera municipal de Penonomé, Noriela Ruiz, recomendó a los 10 concejales reunidos en sesión ordinaria que restrinjan sus gastos, o de lo contrario podrían enfrentarse a una falta de liquidez debido al exceso de gastos.

Según la tesorera, este año el municipio deberá asumir todos los gastos relacionados con la recolección de la basura y el saneamiento de las tierras del vertedero, aspectos que en años anteriores y debido a la crisis de basura que sufrió el distrito eran sufragados por el Programa de Ayuda Nacional.

Hilgan Alvarado, presidente de la comisión de Hacienda del Consejo Municipal, dijo que la próxima semana se presentará para su aprobación una ley de moratoria en el pago del impuesto de la basura, para que los contribuyentes de la tasa de aseo residencial paguen sin el recargo del 20%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código