Llaman a santeños a defender cerro Hoya

El parque abarca 32 mil 557 hectáreas, de las cuales 23 mil se conservan con bosques y 4 mil pertenecen a la zona marina del extremo suroeste de Azuero.

Temas:

El área protegida comprende una franja litoral que va desde el río Ventana hasta el río Restingue. El área protegida comprende una franja litoral que va desde el río Ventana hasta el río Restingue.
El área protegida comprende una franja litoral que va desde el río Ventana hasta el río Restingue.

El proyecto de carretera que se pretende construir atravesando el parque nacional de cerro Hoya, provincia de Los Santos, “es inconstitucional y atenta contra la supervivencia del mono araña de Azuero, entre otras especies en peligro crítico de extinción”, dijo la fundación Pro-Conservación de los Primates Panameños (FCPP).

El pronunciamiento de la institución se da luego de que el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, anunciara los estudios para la creación de una vía que partiría en dos el área protegida, para unir los distritos de Mariato y Tonosí, en las provincias de Veraguas y Los Santos, respectivamente.

Aunque no precisó el monto de esta inversión ni cuándo se iniciarán los estudios, el funcionario señaló que estos se harán por el lado sur de ambas provincias.

Pedro Méndez Carvajal, presidente de la fundación, le solicitó a los santeños defender este patrimonio natural del país, que alberga a unas 30 especies de árboles endémicos, además de ser bastión de la guacamaya roja, el perico pintado y el gallinazo rey, entre al menos 95 especies de aves.

Indicó que cerro Hoya es el último rincón con cobertura boscosa lo suficientemente grande para salvar al mono araña de Azuero.

Esta especie, explicó Méndez Carvajal, está formada solo por 145 individuos en estado silvestre.

Un estudio poblacional realizado por FCPP reveló que el 95% del total de la población de este primate endémico se encuentra protegido en este parque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código