Malos olores por daños en alcantarillado afecta a Yaviza

Residentes de la población de Yaviza, en la provincia de Darién, se quejaron de los malos olores que vienen soportando desde hace varias semanas por la obstrucción que presenta el sistema de alcantarillado y los derrames de aguas servidas.

Orlando Osorio, responsable de proyectos del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible en Darién, planteó la importancia de que la población aprenda a conservar su sistema de aguas servidas para evitar estos problemas sanitarios.

Frente a ello, una fuente autorizada del Ministerio de Salud (Minsa) explicó que ellos solicitaron la construcción de este sistema, pero por ley no están facultados para administrar ni darle mantenimiento, lo que le corresponde al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Sin embargo, lamentó que actualmente el Idaan no dé “pie con bola” en el mantenimiento de las aguas negras, ni con la operación de las potabilizadoras de Yaviza y Villa Darién, por lo que es urgente enseñar a la población a conservar esta obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código