Mantienen cierre del puente sobre río Estí

Más de 6 mil personas están sin agua potable en Boquerón por estragos del río Chico. El puente sobre el río Estí sigue cerrado.

Unos 6 mil residentes de las comunidades de Boquerón, Boquerón Viejo, Meseta, Macano, La Victoria, La Guinea y parte de Sitio Lázaro, en el distrito de Boquerón, llevan una semana sin suministro de agua potable.

Ante ello, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y las autoridades locales garantizan el suministro en carros cisterna, además reparten agua en botella, confirmó el alcalde, Juan Serrano.

Detalló que las tuberías que salen de las tomas de los acueductos comunales fueron arrasadas por el río Chico la semana pasada. Agregó que las tuberías rotas se cambiaron, pero una nueva crecida volvió a romperlas.

“Estamos tratando de rehabilitar los acueductos rurales, buscando otros sitios para las tomas de agua”, explicó el alcalde, quien señaló que algunas empresas están aportando botellas de agua.

Puente sigue cerrado

En tanto, los conductores que van hacia Gualaca y la provincia de Bocas del Toro están utilizando como alternativa la vía David-Dolega-Caldera-Gualaca, debido a que el puente sobre el río Estí, a la altura de Veladero de Gualaca, sigue cerrado por los trabajos de relleno que se le hacen a la pollera de la zapata del puente, detalló Roberto Lezcano, director regional del Ministerio de Obras Públicas.

La medida se adopta para seguridad de los conductores, en vista de que en el área trabaja equipo pesado.

Ayer, los peatones que utilizaban el transporte colectivo hacia Gualaca trasbordaban en el puente, dado que recorrer la vía alterna les eleva el costo del pasaje, mientras que los transportistas gastan más en combustible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código