Mantienen vigilancia contra bacteria

Solo cuatro de las 49 personas infectadas por la bacteria Clostridium difficile se mantienen hospitalizadas, pero la posible proliferación de esta bacteria en la población mantiene alerta a las autoridades del sector salud, toda vez que al menos tres pacientes atendidos en el hospital regional de la Caja de Seguro Social la contrajeron afuera de estas instalaciones.

La epidemióloga Erika Ferguson advirtió que esta bacteria se puede encontrar en cualquier superficie contaminada con heces de personas infectadas.

La cepa de Clostridium difficile que actualmente circula en la provincia de Chiriquí es muy resistente a los detergentes y alcoholes, y la misma afecta con mayor facilidad y agresividad a las personas que utilizan antibióticos, explicó Ferguson.

Por su parte, el director médico del Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía, Edgardo Della Sera, informó que el único caso registrado en este hospital se recuperó satisfactoriamente de los problemas gastrointestinales provocados por esta bacteria.

Una infante de cinco años de edad se mantiene hospitalizada mientras se recupera de la tuberculosis diseminada y de la desnutrición severa que presentaba cuando a inicios del pasado mes ingresó a este nosocomio, procedente de Cerro Pelado, comarca Ngäbe Bugle.

Ferguson y Della Sera coincidieron en la necesidad de que la población adopte el hábito de lavarse frecuentemente las manos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código