CHITREANOS, SIN OPCIÓN

Martinelli ordena trasladar vertedero

La remoción debe ser cuanto antes, para permitir la expansión del aeropuerto capitán Alonso Valderrama, de Chitré.

Temas:

El vertedero de la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, debe ser cambiado cuanto antes para empezar la ampliación del aeropuerto que se encuentra ubicado a pocos metros, ordenó ayer el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

“Señor gobernador, empiece esto rápido”, le indicó el mandatario al gobernador herrerano Elías Corro Cano, quien lo miraba fijamente.

“Las autoridades locales están en eso”, se limitó a decir Corro Cano.

En septiembre pasado, el alcalde chitreano Manuel Solís anunció que varios técnicos evaluaban terrenos para ubicar un relleno sanitario, que bien podría ubicarse en el vecino distrito de Parita.

Diariamente, en el distrito de Chitré se recogen 50 toneladas de basura.

Sin embargo, los pariteños se organizaron y se opusieron a la intención de Solís, alegando que esto solo traería problemas de contaminación, tanto ambiental como para el área de manglares.

Pero ayer, durante la inauguración del Minsa Capsi de Las Tablas, el presidente Martinelli insistió en que el botadero de basura hay que moverlo para que al aeropuerto chitreano puedan llegar vuelos internacionales.

>>> Finalmente, inauguran Minsa Capsi

Luego de un primer frustrado intento realizado el pasado 17 de diciembre, ayer fue inaugurado por el presidente Ricardo Martinelli el Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora (Minsa-Capsi) de la ciudad de Las Tablas.

Construido a un costo de $5.4 millones por la empresa IBT Health Group, este centro empezará a funcionar en dos semanas, aseguró el ministro de Salud, Javier Díaz.

Martinelli indicó que esta obra beneficiará a 19 mil personas, pero un panfleto del Ministerio de Salud señalaba que serán 38 mil, e IBT Health Group situaba los favorecidos en 30 mil habitantes. En su discurso oficial, el Presidente aprovechó para promocionar sus negocios. Dijo que los tableños ya no tendrán que emigrar, pues incluso pronto habrá en Las Tablas un Súper 99. Durante el acto, el diputado Carlos Afú afirmó que “después de Belisario (Porras) nadie había hecho tanto por Las Tablas como el presidente Martinelli”.

ALCIBIADES CORTEZ

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código