Martinelli visualiza una Soná moderna

El mandatario, nativo de este pueblo veragüense, lanzó duras críticas a los políticos que en 100 años nada hicieron por su pueblo, una tierra noble.

Por primera vez, los presentes sintieron que el Presidente decía la verdad, porque afirmó que el distrito de Soná, en Veraguas, estaba abandonado por más de 100 años, ya que él se comprometió hace dos años a mejorar la imagen y las condiciones de vida de la gente de su pueblo natal.

En la apertura de la cuadragésima tercera versión de la Feria Industrial, Agropecuaria, Turística y Artesanal de Veraguas con sede en Soná, Ricardo Martinelli, después de cuatro años, logró inaugurar la sede del Instituto Nacional para el Desarrollo Humano (Inadeh), a un costo de $4 millones.

También abrió el boulevard de 2.5 kilómetros que atraviesa todo el centro del poblado, por un monto de $8 millones.

Ese mismo día, el mandatario inauguró la sala de hemodiálisis, un proyecto nacional de las 16 que se construyen en todo el país, y que mantiene una inversión de $126 millones.

Según el Presidente, aún hace falta ubicar otras sedes de entidades públicas para ir “destetando” a Soná de Santiago, para que sea una región productiva y su gente progrese de forma integral.

Feria y alcantarillado

Entre los anuncios que hizo a sus coterráneos, figuró la iniciativa de hacer de esta feria la más importante del país, para lo cual recibió con agrado la donación del empresario Felipe Virzi de cinco hectáreas para aumentar su superficie.

Así mismo, indicó que para el mes de diciembre los sonaeños tendrán todas las calles de su cabecera pavimentadas y un sistema de alcantarillado sanitario en funcionamiento.

Terminal y universidad

Por si fuera poco, instó a los transportistas del área a reunirse con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre para iniciar los preparativos del diseño de la futura terminal de transporte.

En lo educativo, reveló que su primo Guido Martinelli había donado los terrenos que permitirán edificar una extensión universitaria en Soná, proyecto ya consultado con el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes.

Antes de dejar el podio, fustigó el servicio de la distribuidora Gas Natural Fenosa, a la cual cuestionó por el deficiente alumbrado que brinda a la Feria de Veraguas que tiene lugar en Soná.

Fustiga a Fenosa

Le advirtió que su contrato se vencía este año y que con esa carta de mal servicio dudaba que se renovara. Según el Presidente panameño, Gas Natural Fenosa tiene la responsabilidad de brindarle al pueblo panameño un servicio eléctrico eficiente, de calidad, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código