Mejora recaudación fiscal en Penonomé

Sus autoridades están promoviendo la ciudad como punto de impacto económico para generar más negocios y comercios
DINAMISMO. Los nuevos proyectos reditúan más tributos municipales. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González DINAMISMO. Los nuevos proyectos reditúan más tributos municipales. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González
DINAMISMO. Los nuevos proyectos reditúan más tributos municipales. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González

En un 75% aumentaron los ingresos fiscales del Municipio de Penonomé en concepto de edificaciones y reedificaciones en el período 2012-13, que cerró a fines del mes de junio, siendo la construcción de centros comerciales y el proyecto eólico los que empujaron la economía distrital.

Según el último informe de actividades e ingresos entregado por el Departamento de Ingeniería Municipal a las autoridades del distrito, la recaudación sobrepasó lo presupuestado para el lapso y se superó en casi el triple lo recaudado entre 2011-12.

Para dicho tramo Ingeniería Municipal captó $245 mil en impuesto de construcción y a junio de 2013, ya se habían superado los $575 mil en tributos, lo que supone un buen año para los nuevos proyectos en la cabecera coclesana.

La ingeniera municipal, Melisa Apolayo, expresó su confianza en que se mantenga esta tendencia, sobre todo porque se tienen informes de la llegada de nuevos proyectos, como la nueva policlínica del distrito, otros centros comerciales y un mall gigante con los que se espera recaudar buenos ingresos para la municipalidad.

Sobre el comportamiento fiscal, el alcalde Carlos Jaén coincidió en que esperan una buena captación del gran volumen de nuevas empresas que están por llegar a Penonomé, tales como bancos, franquicias internacionales, hoteles y nuevas barriadas.

“Estamos promoviendo la cabecera de la provincia como punto de impacto económico para el desarrollo de nuevos negocios ligados al comercio, industria, turismo y como lugar de residencia por el impacto de la industria minera y la cercanía de grandes desarrollos hoteleros, e incluso, el aeropuerto internacional de Río hato”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código