Mejoran tratamiento de aguas residuales

Por un monto de 994 mil 87 dólares se ejecutan las mejoras al sistema de tratamiento de aguas residuales del pueblo de Guararé cabecera, en la provincia de Los Santos.

El objetivo es evitar que los derrames sigan vertiéndose directamente al cauce del río Guararé.

El proyecto en mención incluye entre sus principales actividades convertir el actual pozo séptico de esa comunidad en un sistema de tratamiento biológico anaeróbico con capacidad para atender a 8 mil usuarios.

También contempla la reparación del sistema de transporte de aguas tratadas hasta la descarga en el río Guararé, operar y mantener el sistema convertido por un período de un año, luego de estar en condiciones aceptadas por el Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales.

Según un informe del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible de Los Santos, el actual sistema de alcantarillado sanitario de Guararé cabecera, que data de 1930, sirve ahora a una población de mil 500 habitantes, según el censo 2010.

Este trabaja con deficiencia debido a que las tuberías de arcilla vitrificada se encuentran deterioradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código