Minsa insta al MEF a descartar la chatarra

Si bien el Ministerio de Salud (Minsa) ordenó a las instituciones de Gobierno deshacerse de la chatarra existente en sus instalaciones, la orden aún no se cumple, debido a la demora en el proceso de descarte que debe realizar el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

A esto no escapa el propio Minsa, que desde agosto de 2009 solicitó a la Dirección de Bienes Patrimoniales del MEF el descarte de 14 vehículos chatarreados.

De esta cantidad, precisó el director regional de Salud, Eric López, solo nueve han pasado por el proceso de eliminación del inventario de su oficina.

No obstante, la demora del MEF en aprobar una permuta que permita la venta por tonelada de la chatarra, obliga a mantener la misma en el patio.

Según especificaciones de este ministerio, el precio a pagar por tonelada de hierro viejo es de 100 dólares. La demora radica en que el MEF otorga a cada institución una fecha para realizar la inspección de los bienes para decidir si se realiza una permuta o licitación.

Una forma de acelerar el proceso de descarte sería descentralizar y permitir que pudiera ser realizada por funcionarios regionales, comentó López.

Por lado del Minsa hay “urgencia notoria” en eliminar la chatarra que existe en el patio de la institución, tras aseverar que dos años de espera es demasiado.

Igual situación enfrentan el Cuerpo de Bomberos de La Chorrera, la regional del Ministerio de Educación y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código