Molestia por burocracia en Pronadel

De “excesiva burocracia” que retrasa la ejecución de los proyectos se quejan los representantes de corregimiento que integran el Consejo Provincial de Coordinación de Colón, dado que las partidas asignadas para desarrollar las obras comunitarias no se desembolsan, mientras que la población les exige respuestas y ellos no pueden brindárselas.

A raíz de la fusión que creó el Programa Nacional de Desarrollo Local (Pronadel), muchos proyectos comunitarios quedaron inconclusos, la mayoría por incumplimiento de proveedores.

Para Gustavo Becker, representante de corregimiento de Nuevo San Juan, los atrasos acumulan deudas de uno a dos años, y lo que era $80 mil se eleva a $160 mil en materiales para obras.

En este encuentro, los ediles como Becker han pedido que las ejecuciones directas sean de $15 mil a $30 mil para poder desarrollar obras con efectividad.

Ernesto Mora, encargado del Pronadel, explicó que en esta cita con los ediles se procuró capacitarlos en los nuevos métodos para acceder a los fondos mediante un manual de procedimiento.

Según Mora, el personal técnico ya levanta los proyectos de los representantes de las diversas comunidades, para que las obras avancen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código