Moradores de Río Congo cerrarán la Panamericana

Moradores de Platanilla y Río Congo, en Chepigana, Darién, y de Tortí, en Chepo, anunciaron en comunicado que mañana jueves cerrarán la vía Panamericana, a partir de las 5:00 a.m. en protesta porque el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha incumplido la promesa de reparar las vías de acceso.

Mario Gutiérrez, vocero del grupo, indicó que los caminos a Platanilla, Río Congo Arriba y Venao, que conectan con Tortí, están intransitables, y que tienen 10 años de sufrir cierres viales por deslaves, deterioro de vados, falta de mantenimiento, y olvido presupuestario.

Sin embargo, Félix Espinosa, director regional del MOP, rechazó estas afirmaciones y señaló que tienen dos semanas de estarle dando mantenimiento a los 38 kilómetros de vía que va desde Tortí a Santa Bárbara (Río Congo), lo que respecta al MOP de Darién; de allí en adelante, toca a Panamá.

“Tenemos una semana de estar reparando un puente en la Loma Roja y mantener los equipos trabajando en ese sector”, indicó. “A la fecha, ya se evaluó el tramo de 78 kilómetros, de Tortí a Gonzalo Vásquez, 40 de los cuales debe atender la Regional de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código