Moradores de El Tolú no venderán sus tierras

SENTENCIADA. Una de las fincas ganaderas de El Tolú, en esta feraz tierra.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez SENTENCIADA. Una de las fincas ganaderas de El Tolú, en esta feraz tierra.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez
SENTENCIADA. Una de las fincas ganaderas de El Tolú, en esta feraz tierra.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez

Moradores de la comunidad de El Tolú, en el corregimiento de Bajos de Güera, distrito de Macaracas, advirtieron ayer al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) que no venderán sus tierras para ser inundadas con el embalse del río Güera, para el sistema de riego del Valle de Tonosí.

Los tolueños también señalaron que no permitirán que personal del proyecto ingrese a sus fincas a efectuar mediciones de sus predios, “porque la comunidad de El Tolú no está en venta”.

Eladio Pérez, vocero de los residentes de esta área, al igual que Jaqueline Vásquez, afirmó que se opondrán a que se les inunden las tierras más productivas y los dejen con las lomas, donde no podrán construir ni un corral para sus reses.

En El Tolú hay 35 viviendas habitadas por 200 personas, fincas ganaderas, corrales de ordeño, escuela y capilla que quedarán bajo las aguas una vez se construya la represa del río Güera.

Hace poco, el titular del Mida, Óscar Osorio, informó que se había integrado una junta interinstitucional que visitaba el área para conversar con la comunidad sobre las bondades del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código