FRENTE A CUESTIONAMIENTOS PANAMEÑISTAS

Moscoso apoya rol de Martinelli en funeral

Según la expresidenta Moscoso, corresponde al presidente Martinelli ser el orador de fondo por ser el Estado el oferente del acto.

Temas:

La expresidenta de la República, Mireya Moscoso, aseguró ayer en Penonomé que no teme a los abucheos que se comenta puedan darse en el acto de traslado de los restos mortales del expresidente Arnulfo Arias Madrid, el próximo sábado 7 de enero, cuando el presidente, Ricardo Martinelli, suba al podio para pronunciar un mensaje póstumo.

Cuestionada en torno a la designación del mandatario como orador de fondo en estos actos, justificó el hecho al señalar que debido a que estos honores de Estado los está brindando el Gobierno Nacional, y siendo Martinelli el jefe de Estado, es la persona indicada para cerrar el acto funeral como lo hizo en su momento con el expresidente Guillermo Endara y el exvicepresidente Guillermo Ford.

Sin notoriedad

Moscoso salió al paso a las críticas de sus copartidarios sobre veladas aspiraciones políticas para 2014 en el marco del funeral de Estado. “Aquellos panameñistas que hablan de que yo ando buscando notoriedad no son panameñistas en realidad, porque fui presidenta de este país, inscribí este partido en menos de 24 horas cuando la gente decía que no teníamos posibilidad; entonces, decir que me quiero aprovechar de quien fue mi esposo por 25 años, es una gran irresponsabilidad”, puntualizó.

Fue enfática al señalar que no tiene aspiraciones políticas en este momento. Según la también dirigente política, lo que ella quiere es que Arnulfo Arias reciba los honores de Estado que no se le dieron cuando Noriega era el que mandaba en este país atropellando a todos los panameños.

A toda máquina

En tanto, los organizadores de este funeral de Estado trabajaban afanosamente en los preparativos del acto protocolar, mientras una cuadrilla de obreros construía el mausoleo donde descansarán finalmente los restos del, cinco veces electo presidente de la República, Arnulfo Arias Madrid. Estos trabajos eran supervisados ayer jueves por la propia expresidenta Moscoso, quien fuera esposa y secretaria del expresidente.

Según Moscoso, ya está casi todo listo para la celebración de estos actos que tendrán lugar el próximo sábado 7 de enero, en el Museo de los Hermanos Arias Madrid, ubicado en la vía a Las Mendozas, en Penonomé.

Sobre protesta

Los periodistas aprovecharon para abordarla sobre otros temas, como fue el de la protesta de alcaldes y representantes de corregimiento en Divisa, la cual fue sofocada con gases lacrimógenos por la policía antidisturbios.

Según Moscoso, “fue una situación lamentable”, pero considera que deben buscarse otras formas de protestar, sin perjudicar a terceras personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios