Multan a empresa que construye hidroeléctricas

La empresa Cilsa, S.A. construye los proyectos hidroeléctricos en Baitún y Bajo Mina, en el distrito de Renacimiento.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social (Mitradel) decidió multar a la empresa Cilsa, S.A., además de comprometerla a que mantenga un oficial de seguridad en los proyectos hidroeléctricos que desarrolla en Baitún y en Bajo de Mina, en el distrito de Renacimiento.

El monto de la multa no fue dado a conocer, toda vez que se adujo que la empresa aún no ha sido notificada y que se debe cumplir con el debido proceso.

Julieta Guerra, directora regional del Mitradel, dijo que esta entidad le dará seguimiento a los siete accidentes que, según los obreros, se han dado en estos proyectos hidroeléctricos.

El último caso registrado fue el del obrero Eliécer Espinoza, quien murió al recibir una descarga eléctrica. La muerte de Espinoza hizo que el personal de Inspección del Mitradel se trasladara al lugar e inmediatamente paralizara la obra en su totalidad para realizar una inspección.

Guerra añadió que posterior a esta paralización se le dio seguimiento al proyecto y, en conversación con los administrativos del mismo, se logró consignar el Fondo de Seguridad que no se tenía para poder así darle seguimiento a la obra y prevenir accidentes.

Aunque se le hicieron varias llamadas a su celular, el director de operaciones del proyecto, René Cruz, no pudo ser localizado para conocer su opinión sobre la multa y el seguimiento que le dará el Mitradel.

Jaime Caballero, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares en la provincia de Chiriquí, dudó de la multa impuesta por el Mitradel, señalando que por lo general en el país las empresas apelan estas sanciones y al final es poco o nada lo que pagan por las violaciones a la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código