BUGABA, PROVINCIA DE CHIRIQUÍ

Municipio favorece a hidroeléctricas

Reduce de 10% a 5.5% el pago que en concepto de construcción deben hacer estas empresas que se instalen en su jurisdicción.
Pancarta en mano y algunos con las bocas tapadas, los ambientalistas protestaron este jueves en el Consejo Municipal de Bugaba. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Boris Gómez. Pancarta en mano y algunos con las bocas tapadas, los ambientalistas protestaron este jueves en el Consejo Municipal de Bugaba. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Boris Gómez.
Pancarta en mano y algunos con las bocas tapadas, los ambientalistas protestaron este jueves en el Consejo Municipal de Bugaba. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Boris Gómez.

El Municipio de Bugaba, provincia de Chiriquí, redujo de 10% a 5.5% el pago que en concepto de construcción deben hacer las empresas hidroeléctricas que se instalen en su jurisdicción, siempre y cuando la inversión sea superior a los $50 millones, medida que ha provocado la protesta de grupos ambientalistas.

Javier Grajales, vocero de los ambientalistas, señaló que con esta baja se beneficia directamente a la empresa Hidro Burica, que construirá un complejo hidroeléctrico en la cuenca media-alta del río Chiriquí Viejo, por un monto superior a $221 millones.

Sin embargo, Luis Rovira, representante de esta compañía, evitó referirse al acuerdo municipal, limitándose a indicar las bondades del proyecto.

Esta obra sería la número 27 que se instala en los 128 kilómetros del Chiriquí Viejo, y su capacidad de generación será de 63 megas.

Por su parte, Grajales aseguró que de los aproximadamente $17 millones que esta empresa debería cancelar, ahora solo pagará cerca de $9.7 millones.

SUGERENCIA

El proponente de esta iniciativa fue el tesorero municipal, Ernesto Rodríguez, quien junto al asesor legal, Héctor Caballero, defendió la reforma, asegurando que atraerá más inversión, según consta en el acta municipal del pasado 28 de octubre.

Pero, el alcalde encargado, Celso Feijoo, dijo que el Concejo escuchará la próxima semana a los ambientalistas, porque el acuerdo municipal aún no ha entrado en vigencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código