Niegan exclusión de Arraiján en nueva provincia

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

La posibilidad de que el distrito de Arraiján sea excluido de la recién creada décima provincia, tal como solicita un grupo de arraijaneños, fue negada por el vicegobernador de la provincia de Panamá, Manuel Hernández.

En noviembre de 2013 integrantes del Movimiento Arraiján Primero presentaron un anteproyecto de ley ante la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional que pretende que este distrito no forme parte de la nueva jurisdicción.

Niurka Rodríguez, miembro del movimiento, dijo que esta semana deben acudir ante los los miembros de dicha comisión para conocer la viabilidad del anteproyecto.

Insistió en que la Ley 302, que crea la nueva unidad administrativa, es inconsulta, exclusiva y lesiona la voluntad del pueblo de Arraiján.

La aprobación de esta norma legal, señaló, es el primer paso para luego crear el nuevo distrito urbano y comercial de Panamá, en lo que hoy se conoce como el Área Económica Especial Panamá-Pacífico.

No obstante, el vicegobernador manifestó que “la ley ya está aprobada y contempla los cinco distritos a formar parte de la décima provincia”.

El tema no debe verse políticamente, agregó, sino con la visión de una región en desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código