Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Nueva Providencia, 20 días sin agua

Aunque reciben agua tres días a la semana de carros cisterna, los ocupantes de este residencial, entregado hace ocho meses, exigen suministro permanente.

Temas:

Una de las manifestaciones de los residentes que demandan recibir el líquido. Una de las manifestaciones de los residentes que demandan recibir el líquido.
Una de las manifestaciones de los residentes que demandan recibir el líquido.

Moradores de los multifamiliares del residencial Nueva Providencia, en el corregimiento homónimo, distrito de Colón, se mantienen después de 20 días sin el servicio de agua potable.

La razón es que el sistema de distribución no se ha conectado a la potabilizadora de Sabanitas, por lo que no gozan del suministro.

Ante la carencia de este servicio, los residentes se ven obligados a recurrir a las quebradas cercanas para satisfacer sus necesidades básicas, lo que preocupa a vecinos de la contigua comunidad de Quebrada López, quienes ven peligrar la fuente de su acueducto, por la contaminación a que se ve sometida.

Este proyecto, construido por el anterior gobierno a un costo de $30 millones, consta de 25 edificios de 20 apartamentos cada uno, que totalizan 2 mil 500 personas de escasos recursos que fueron damnificadas por incendios y derrumbes, y que habitaron en albergues temporales por muchos años.

Ricardo Ponce, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, informó de que la empresa Aprocosa, contratada para dotar de agua al residencial, se halla actualmente en la fase de prueba de línea y verificación de la presión, lo que ha causado que en algunos tramos las tuberías no soportaron y se rompieron.

“Esto forma parte del proyecto de interconexión de la línea Sabanitas-Chilibre, la cual se extiende desde Chilibre, en Panamá, a Buena Vista, Colón, y que casi está lista, por lo que se trabaja para llegar a Sabanitas”, indicó el funcionario.

Estos trabajos son los que abastecerán a las comunidades de Nueva Italia, Los Pinos, El Arranque, Río Gatún y Los Viveros, entre otras, a lo largo de la carretera Boyd-Roosevelt o Transístmica, agregó Ponce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código