Nueva marcha de sociedad china pide justicia

Hace poco se firmó un convenio con la Policía Nacional para operar una línea de auxilio en idioma mandarín y cantonés.

Miembros de la sociedad china de La Chorrera realizaron ayer domingo una segunda Marcha por la Paz, tras la cual reiteraron su llamado a la Fiscalía Auxiliar de la República a que acelere las investigaciones sobre la masacre perpetrada contra cinco jóvenes universitarios de esa ascendencia, acaecida entre 2010 y 2011.

Los manifestantes mostraron pancartas en las que exigían justicia y la aplicación de la pena de muerte para los involucrados.

Roberto Lee, vocero de la asociación china, indicó que todos los días 11 de cada mes se realizarán nuevas marchas para que la voluntad de las autoridades no decaiga en las investigaciones.

Lee reiteró, además, el llamado hecho por los abogados de los familiares de las víctimas de unir en un solo expediente los tres casos que se investigan.

Otra de las peticiones fue el que aceleren el proceso de investigación, además de insistir en que aún existen pesonas involucradas en la desaparición forzada de los cinco jóvenes universitarios y que se pasean libremente por las calles de Panamá.

Esta es la segunda marcha que hacen los integrantes de la sociedad china de La Chorrera, aunque ésta congregó a menor número de personas en comparación con la convocadael 21 de septiembre pasado cuando se abocaron cientos de personas de distintos sectores chorreranos.

Dudas persisten

Según Lee, las familias de los cinco jóvenes universitarios aún tienen muchas preguntas que solo podrán ser respondidas en la medida en que se avancen las investigaciones.

Por el secuestro y homicidio de Yesenia Lou Kam, Young Wu Ken, Sammy Zenq Chen, Yoel Liu Wung y Georgina Lee Chen existen ocho personas detenidas, tres de ellas de nacionalidad dominicana en calidad de principales ejecutores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código