SE AMPLÍA LA MARAÑA DEL CRIMEN DE PENONOMÉ

Nuevo implicado en caso Darío Fernández

Arner García fue ligado a la muerte de Fernández por el primer implicado, Gamal Gordón, y por ser reconocido por un testigo.

El Ministerio Público imputó ayer cargos por los delitos de homicidio doloso y asociación ilícita para delinquir a un nuevo sospechoso en el caso del asesinato del exgobernador y periodista Darío Fernández Jaén.

El hecho de sangre ocurrió en Penonomé, el 6 de noviembre de 2011, en la barriada San Antonio, a pocos pasos de su residencia.

En una audiencia realizada ayer, en la Sala 4 del Sistema Penal Acusatorio, en Penonomé, la juez de Garantías, Isis Samaniego, ordenó la detención preventiva de Miguel Ángel Arner García, un albañil de 23 años residente en Barrio Lindo, corregimiento de Santa Ana, distrito capital, y quien, según pruebas aportadas por la fiscalía, está presuntamente vinculado al crimen.

En la audiencia de control de garantías, la jueza Samaniego consideró que se había cumplido con los requerimientos del artículo 285 del nuevo Código Procesal, sobre el respeto de los derechos y garantías del procesado, por lo que la detención fue declarada legal.

Luego, el fiscal, Alexis Medina, acusó a Arnes García por homicidio doloso y asociación ilícita para delinquir y anunció que se iniciaba la investigación en su contra. Por último, la fiscalía solicitó la detención provisional contra el sospechoso, la cual también fue aprobada por la jueza de garantías.

Durante la imputación de cargos, se informó que Arner García está vinculado al caso por declaraciones dadas por el primer sospechoso en este caso, Gamal Gordón. Además, fue reconocido en una rueda de presos por un testigo que dijo haberlo visto el 6 de noviembre, día del homicidio, tocando la puerta de la familia Fernández en el barrio de San Antonio.

A ello se suma que el número de teléfono del celular de Arnes aparece registrado en una llamada que se levantó desde la estación ubicada en El Manguito de Penonomé, el día del asesinato de Fernández, lo que lo ubica en el sitio de los hechos.

Estas y otras pruebas que han sido acreditadas en la carpetilla de la investigación, según revelaron las partes en la audiencia, fueron suficientes para que se ordenara la detención provisional de Miguel Ángel Arner García, alias Pícoro, y de quien se dijo, es parte de una de las pandillas de Santa Ana.

Vidisnel Magallón, defensor de este nuevo imputado, anunció que apelará su detención y solicitará una nueva audiencia al Tribunal de Apelaciones, la cual se celebrará hoy. Según el jurista, demostrará que Arner García estuvo en la ciudad capital el día del asesinato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código