Olaeños se quejan de su centro de salud

Autoridades del Minsa han prometido devolver la ambulancia que tomaron prestada al Centro de Salud de Olá.

Falta de medicamentos, poco presupuesto, incumplimiento en la extensión del horario de atención a los pobladores, entre otros problemas que enfrenta el Centro de Salud de Olá, fueron denunciados por el representante del corregimiento cabecera de ese distrito, Eliécer Becerra, en la última sesión del Consejo Provincial de Coordinación de Coclé.

Becerra señaló que es lastimoso que cada vez que el médico les da una receta a los pacientes estos tengan, obligatoriamente, que ir a las farmacias privadas, porque aunque sean de uso común, no hay en la farmacia del centro de salud.

Indicó que otro de los problemas que enfrentan los más de 4 mil residentes del área es que el centro de salud solo está abierto hasta las 3:00 p.m. y después de esa hora no hay quién atienda a la gente, aunque sean casos de urgencia; y lo peor es que ahora la ambulancia con que se contaba se le ha prestado al hospital Aquilino Tejeira.

En una reunión con autoridades y miembros de la comunidad de Olá, el director regional del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Pinzón, aclaró que el traslado de la ambulancia se debió a la necesidad de servicio existente en el hospital de Penonomé, tras el daño sufrido por sus ambulancias.

Sobre la falta de medicamentos se informó que ya el Minsa ha hecho compras para abastecer algunos centros de salud y se está a la espera de que hagan los registros en los depósitos para proceder a su distribución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código