Organizan protestas por despido

Temas:

Los abucheos que generó el FAC contra el presidente Martinelli afectaron la paciencia del mandatario. Los abucheos que generó el FAC contra el presidente Martinelli afectaron la paciencia del mandatario.
Los abucheos que generó el FAC contra el presidente Martinelli afectaron la paciencia del mandatario.

Mediante resolución 398 de 12 de noviembre de 2013, el dirigente del Frente Amplio por Colón (FAC), Edgardo Voitier, fue destituido ayer de sus funciones en la Autoridad Nacional de Aduanas.

Voitier fue uno de los dirigentes del FAC que encabezó los abucheos al presidente de la República, Ricardo Martinelli, en el desfile del 5 de noviembre, en la ciudad de Colón, lo que motivó que el mandatario se retirara y retornara a la capital.

Desde 1995 el funcionario laboraba en la Dirección de Aduanas de la provincia de Colón, pero meses atrás fue trasladado al recinto Galores Refrigerados S.A., ubicado en el sector de Las Mañanitas, ciudad capital, lo que en ese entonces calificó de persecución por acciones de rechazo contra la venta del muelle 3 y la Ley 72 de 2012, que aprobaba la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón, y que generó violentas protestas.

La resolución, según Voitier, señala que su despido se basa en que es funcionario de libre nombramiento y remoción, lo que califica el servidor como “una clara violación a su fuero sindical y reglamentos de la carrera administrativa.

Según el activista del FAC, aunque le hayan destituido y violado sus derechos laborales, no lo van a silenciar, porque irá hasta las últimas consecuencias para que se respete la democracia.

En tanto, el dirigente Gerardo González, exfuncionario de la Caja de Seguro Social, y también destituido por cuestionar la administración de la entidad, repudió esta acción y señaló que se ha convocado a una reunión urgente del FAC.

“El movimiento obrero debe pasar de la indignación a las acciones, y emplazamos al Consejo Nacional de los Trabajadores Organizados y a todos, a tomar acciones en las calles”, dijo.

Voitier es secretario adjunto de la Federación Nacional de Servidores Públicos ante la Organización Internacional del Trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código