complemento a la feria de david

Orquídeas adornan el Valle de la Luna

Chiricanos invierten cerca de 45 mil dólares para montar un evento floral a orillas del río Caldera.

Con la expectativa de que la floración de cientos de orquídeas se produzca durante el desarrollo de la XXVI versión Expo Orquídea, los chiricanos promueven los últimos detalles de esta actividad, que se desarrolla desde este fin de semana hasta el próximo 8 de abril.

José Camarena, administrador de la feria, comentó que para este año garantizan que los visitantes podrán observar el desarrollo de estas flores en los jardines permanentes que tendrán para esta ocasión, a un costo total de 45 mil dólares.

El juzgamiento de las mejores orquídeas estará a cargo de expertos internacionales, y el mismo constará de seis calificaciones, en donde se considerará la especie y el follaje que posea cada una.

Camarena dijo que las orquídeas son plantas cuyo manejo es delicado, por lo que se premia en las personas la abnegación y esmero que ponen en su cuidado.

cualidades

Ezequiel Pitty Caballero, coordinador de los jardines de la feria, reiteró que el cultivo de esta flor requiere de mucho cuidado y cariño, pues es una planta que necesita de una buena humedad, además de sombra y luz en una proporción adecuada.

Recordó que las orquídeas no son parásitas, sino epifitas, es decir, que crecen sobre otra especie, utilizándola solamente como soporte.

Añadió que requieren del medio para sostenerse, pero se alimentan de lo que el medio ambiente le provea. “La brisa le trae polvillos y hasta algún abono orgánico que se adhiere a sus raíces le sirve de alimento”, afirmó.

Caballero manifestó que se tiene fe en llenar las expectativas de los asistentes, a pesar de que los cambios climáticos afectan el desarrollo de esta planta.

Es tal la afectación, que incluso unas ya han adelantado su floración, cuando normalmente este es un proceso que se da durante el mes de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código