Panamá, zona de moda para invertir, dice Silva

Panamá se ha convertido en la región de moda para promover nuevas inversiones y colocar mano de obra calificada proveniente de Europa, especialmente de España, aseveró Jesús Silva, embajador de ese país en Panamá.

Agregó que España tiene actualmente 350 empresas operando localmente, con una inversión total acumulada de aproximadamente $3 mil 500 millones, que generan más de 20 mil empleos directos.

Además de eso, sostuvo que el capital español se ha adjudicado $5 mil 500 millones en contratos y licitaciones públicas, “por lo que la participación española aquí es muy grande”.

El diplomático reiteró que hoy día España es el principal socio económico de Panamá.

Para el presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Fernando Aramburú Porras, este fenómeno no solo pasa con España, pues muchas naciones, a las cuales no mencionó, están viendo el país como un lugar seguro y prometedor para invertir y trabajar.

Sin embargo, el dirigente empresarial se quejó de que no se esté preparando y educando a la juventud para aprovechar todas estas oportunidades que se presentarán con la construcción de megaproyectos, como el tercer juego de esclusas, un aeropuerto internacional, nuevos hospitales y la expansión de los puertos, entre otros.

Las declaraciones de Silva se dieron durante una visita que hiciera a la provincia de Colón, en donde también elogió los proyectos que se están desarrollando, entre ellos la ampliación del Canal, en el que participan empresas ibéricas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código