POCOS AVANCES SIGNIFICATIVOS

Paralizan ampliación de la vía Divisa- Chitré

Después de un año, la empresa Benito Roggio no ha presentado los planos correspondientes a la obra.

El Municipio de Chitré ordenó paralizar la ampliación a cuatro carriles que se realiza de la vía Divisa- Chtré, además de imponer una multa de 20 mil dólares a la empresa argentina Benito Rogio que adelanta esta obra, valorada en 109 millones 985 mil 98 dólares.

El alcalde de Chitré, Manuel Solís, sostuvo que su municipio “no puede tolerar” que después de un año este consorcio argentino no haya presentado los planos al departamento de Ingeniería Municipal para obtener el respectivo permiso de construcción.

Solís añadió que aunque a la empresa se le exime del pago del impuesto municipal, deben y tienen que presentar toda la documentación para obtener el permiso.

“Estamos cansados de que algunas empresas lleguen al distrito de Chitré a construir obras sin cumplir con los respectivos requisitos”, precisó.

Detalló que por este incumplimiento su despacho emitió una resolución donde se ordena la paralización de la obra y se le impone a la empresa una multa inicial de 5 mil dólares.

Solís añadió que se vio obligado a imponer una multa adicional de 15 mil dólares, porque los empresarios decidieron continuar con los trabajos en las cercanías del río Parita, a pesar de que el día 10 de enero se ordenó paralizar la obra.

Sostuvo que aunque la empresa pidió una reconsideración, los concejales al igual que su persona decidieron la tarde del pasado martes 17 de enero mantenerles la sanción.

“Esta obra continuará paralizada hasta que hayan cumplido con todos los requisitos, aseguró.

Contactados al respecto, directivos de la empresa Benito Roggio, que solicitaron mantener la reserva de sus nombres, prefirieron no emitir concepto alguno mientras se gestiona el levantamiento de la suspensión .

Según el alcalde chitreano, estas sanciones buscan también que la empresa enmiende y corrija los errores que ha venido cometiendo.

Sostuvo que el Consejo Municipal de Chitré ha sido receptor de las quejas de los residentes y comerciantes de la circunvalación interna, donde la empresa pretendía colocar isletas desde el tramo del jardín Mi Pueblo hasta el Banco Nacional, colocando únicamente un solo retorno frente al Fiesta Casino.

Solís expresó que por esta razón las autoridades están exigiendo que se cambien los planos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código