Paralizan trabajos en iglesia

La construcción no tiene un plan de seguridad, pero sí fallas en los andamios, en los pasamanos y en las instalaciones eléctricas.
Autoridades inspeccionan el nivel de seguridad ocupacional. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera. Autoridades inspeccionan el nivel de seguridad ocupacional. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.
Autoridades inspeccionan el nivel de seguridad ocupacional. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.

La falta de medidas de seguridad para los trabajadores motivó al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) a paralizar los trabajos de remodelación de una iglesia en la ciudad de David.

Julieta Guerra, directora regional del Mitradel, explicó que mediante una inspección se descubrió que dichas instalaciones no tenían un plan y estudio de seguridad, además de que se encontraron fallas en los andamios, pasamanos y en las instalaciones eléctricas.

Guerra reiteró que la remodelación de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no cumple con las medidas de seguridad para los obreros.

“Se les indicó que deben utilizar los equipos de seguridad por el bien de ellos, porque de no usarlos ponen en riesgo sus vidas”, afirmó.

Añadió que en las obras que incumplen las normas de salud y seguridad han ocurrido accidentes, donde han fallecido o resultado lesionados los obreros.

Advirtió de que las visitas a los proyectos se centraron en el cumplimiento de las normas que regulan esta industria, con la finalidad de minimizar los riesgos laborales, sobre todo los accidentes fatales.

Estas inspecciones, adujo la funcionaria, continuarán haciéndose de manera sorpresiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código