Pepenadores colaborarán para evitar incendios

Temas:

Con el objetivo de frenar las constantes quemas que se producen en el vertedero de Penonomé, provincia de Coclé, el vicealcalde de este distrito, Darío Caballero, se reunió con los pepenadores para solicitarles su colaboración para mantener la vigilancia y control del lugar.

Entre los acuerdos surgidos en esta reunión se estableció que se ubicará un portón en la entrada del basurero para evitar el ingreso, en horas de la noche, de vehículos que depositan desechos sin permiso. Además, los recicladores serán atendidos por el Ministerio de Salud (Minsa), que les expedirá un carné.

Caballero dijo que la idea no es sacar a estas personas del lugar, y menos privarlos de la forma en que llevan el sustento a sus familias.

Como apoyo a su colaboración, explicó que el municipio les dotará de un carné que será su permiso para entrar al vertedero y buscar material de reciclaje.

Además, se gestionarán capacitaciones sobre el manejo de los desechos peligrosos con el Minsa, y a cambio ellos cuidarán de que no pase nadie sin permiso, y que no haya incendios. Euclides Montenegro, edil por El Coco, pidió más vigilancia de la parte de la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código